Las dos mujeres son turistas y han protagonizado varios incidentes en el hotel
Agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza, fueron alertados ayer martes, 23 de marzo de 2021, a las 8:30 de la noche, sobre dos mujeres las cuales se encontraban intoxicadas y en compañía de un menor.
Ambas mujeres y el menor entraron al hotel Doble Tree en Santurce, donde se personaron los agentes Eric González y Miguel Alemañy, quienes entrevistaron al encargado de la hospedería, quien confirmó que ambas mujeres, procedentes del estado de la Florida, se estaban hospedando en el hotel y presuntamente ya habían protagonizado varios incidentes.
Al intervenir, los oficiales se percataron que el niño de siete años, el cual alegadamente tiene autismo, presentaba un golpe en la cabeza con una protuberancia a consecuencia de una alegada caída que sufrió hace tres días en el área de la piscina del hotel.
De acuerdo al encargado, tras personal de la hospedería auxiliar al menor, la madre, identificada como Lora Gogolistyn, presuntamente se rehusó a llevarlo para recibir asistencia médica y se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El encargado relató que el menor estuvo a punto de ahogarse en la piscina, donde estuvieron presentes la madre y la tía pero no se percataron de la situación y otros huéspedes auxiliaron al menor.
De acuerdo a los oficiales, durante la intervención de la Policía, el niño se encontraba acompañado de su tía, Nadia Gogolistyn, quien también se encontraba en estado de embriaguez. Tras la denuncia, se asumió la custodia protectora del menor bajo la potestad de la ley 246 para el Bienestar de los Menores de Puerto Rico.
Los uniformados informaron a personal del Departamento de la Familia, y procedieron a llevar al menor y su mamá al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare) en Santurce donde fue evaluado por el médico de turno quien atendió el golpe de su cabeza y determinó que su condición es estable.
El caso fue investigado por el agente Eric González, del Precinto de Calle Loíza, quien refirió el mismo a la agente Aidaliz Plaza Acevedo, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de San Juan, junto al técnico del Departamento de la Familia, Eduardo Arce.
Durante el día de hoy se procederá con entrevistas y de encontrar los elementos se consultará con un fiscal para la posible radicación de cargos por negligencia y/o maltrato de menores.